lunes, 2 de febrero de 2009

Química Inorgánica

INTRODUCCIÓN

En química se conoce un gran número de compuestos. A cada uno de ellos ha sido necesario asignarle un nombre para poder diferenciarlo de otros y para que, incluso, en diferentes idiomas puedan ser interpretados de igual manera.

Para Establecer las normas bajo las cuales debe darse nombre a los compuestos químicos, fue necesario crear un orgaismo que desarrollara dichas normas de nomenclatura. Ese organismo es la UNION DE QUÍMICA PURA Y APLICADA, conocido como IUPAC por sus siglas en Inglés. La organización dentro de sus funciones
tiene la finalidad de establecer las normas para dar nombre correcto a los compuestos químicos, nombres que deben ser lo más general y descriptivoposible de manera que en él se pueda deducir su estructura y su carácter químico.

Antes de la formación de la IUPAC, existía otro sistema de nomenclatura conocidocomo Sistema de GINEBRA, que aún siguen empleando muchas industrias productoras de reactivos químicos. Sin embargo existen compuestos cuyos nombres no siguen las relas de ninguno de los dos sistemas; estos nombres se conocen como triviales o comunes. Ejemplo: agua, amoniaco, cal, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario